lunes, 24 de agosto de 2015

Introducción a la serendipia

Siempre he creído que entre menos sepa la gente de mí es mejor. Sé que divulgo lo suficiente en mi perfil de Facebook como para contradecirme a mí misma pero, vamos, el ocio me ha llevado a llenar mi muro de infinidad de cosas que pueden darle a cualquier, datos precisos de quién soy en realidad. Como si no fuera suficiente contar con perfil en la ya anunciada red social, también cuento con otra cantidad considerable de perfiles en otras páginas bastantes conocidas. Dicho esto me decidí a tener un blog. Algo así como un diario que no es personal. Mi vida no es tan interesante como para hacerla pública pero al menos creo que algo podemos aprender. Les cuento entonces.
Ahora me encuentro desempleada. Hace unos días mire una película que me dio una idea pero creo que soy bastante floja como para querer copiar lo que ya se hizo hasta en película y libro. En fin. Sumando que soy desempleada, vivo el ocio del internet a la máxima potencia y estoy 24 horas con mi mente peligrosamente sedienta de aprendizaje y cosas nuevas por experimentar, léanme aquí. 

Primero que nada, hacer un blog se dice fácil pero sé muy bien que no es nada sencillo alimentarlo. Tan sólo bautizarlo ya fue un lío. Primero me cuestioné si debía escribirlo en inglés o español. Me decidí que me gustaría que mi meta sea llegar a los lectores del idioma español. Se me da esto de escribir en mi lengua madre. Después, quería ponerle de nombre fleursdottir y utilizar ese mismo nombre para el url pero era algo complicado de recordar y buscar. (Fleurs es flores en francés y dottir es hija en islandés.) Mi apellido es Flores pero como saben, en internet ya existen bastantes personas con mi apellido y con la afinidad por las flores así que no era una buena idea escribir mi apellido tal cual. Entonces fue hijadeflores, lo que se puede decir una traducción literal de lo que era la idea original. Y el nombre de este blog fue algo totalmente al azar. Busqué palabras que fueran intraducibles del español a otro idioma y di con una lista de palabras no muy rentables para un blog como el mío pero estaba serendipity que ha sido traducida aunque yo me quedo con la palabra en su idioma original. Esta palabra tiene un bonito significado que según leí es: Hace referencia a la acción de encontrar algo de manera inesperada, pero que a la vez es afortunada. No sé realmente que diablos pensé cuando decidí bautizar a mi blog pero tal vez mi blog se convierta en algo así: inesperado pero algo bueno para aquellos que me lean. 

Por cierto, me presento, Gabriela Flores para servirles. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario