viernes, 28 de agosto de 2015

Al vapor

Hacer trámites no es fácil. Cocinar no es tan fácil como a veces parece. Nada es fácil. Nadie nació sabiendo cómo hacer las cosas. La práctica en realidad hace al maestro. 

Hoy desperté bastante tarde y no muy de buenas. Hice compras para hacer la comida del día y el experimento del día. Mi novio y yo a veces hacemos cosas diferentes para comer, nos gusta cocinar pero hasta ahora no habíamos intentado algo que fuera tan complicado como el arte de hornear pan. O poner pan al vapor. 
Intentamos hacer "bollos chinos al vapor" o mejor dicho baozi, de origen chino y muy común en el desayuno de nuestros amigos asiáticos. Sólo puedo decir que las recetas siempre lucen tan sencillas y siempre son muy bonitas las imágenes con los resultados pero la realidad siempre es distinta. Tal cual como todo en la vida ¿no? 
En fin, pensamos que el relleno era lo que provocó el fallido resultado de nuestro "pan no horneado". Los baozi son una especie de empanaditas y tal cual, van rellenos. Nuestros bollitos estaban rellenos de mermelada de piña. Fue una osadía hacer las bolitas y cerralos y quedaban mal después del tiempo que se debían dejar al vapor. Mal. Muy mal. Pan no horneado, como mencioné. Intentamos con rellenos que no fueran tan líquidos (crema de cacahuate, cajeta, intentamos incluso cero relleno) y qué sorpresa: nada. Desistimos de hacer estos bollitos pero fue divertido. Creo que hacer cosas en pareja que sean diferentes a lo que hacemos todos los días es algo bueno y muy sano. Además, con esto de mi crisis, experimentar con nuevas actividades es bastante enriquecedor. Y yo, soy fan de intentar actividades que no van con lo que usualmente hago. ¿Cómo vas a saber para qué eres bueno, si no lo intentas? 


P.D. no soy la chica del video. Ojalá lo fuera, al menos hubiera tenido un resultado ganador.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario